En todos los sectores hay empresas que han enfrentado dificultades durante la pandemia, aunque unos se han visto más afectados que otros. Sin embargo, esta situación ha permitido que surjan nuevas oportunidades de negocio, gracias al ámbito virtual. Por ejemplo, por medio de la venta de productos o la realización de eventos a través de las plataformas digitales.
De esta forma, los negocios virtuales se han podido concretar, y se han convertido en un punto a favor para los emprendedores y sus empresas. A continuación, destacamos algunos ejemplos de los beneficios que ofrece la virtualidad:
El e-commerce o comercio electrónico se ha vuelto esencial durante la coyuntura económica que se está viviendo en todo el mundo. Esta es una herramienta que viene creciendo hace varios años, y recientemente ha aumentado su oferta en empresas de distintos sectores. Esto se debe a la facilidad con la que el público puede adquirir bienes y servicios por medios virtuales.
La herramienta del comercio electrónico es muy útil para los empresarios que buscan tener nuevas oportunidades de negocio, conquistar nuevos mercados y hacer crecer sus empresas. Además, cuenta con beneficios propios de su naturaleza: bajos costos de operación, clientes ilimitados y productos disponibles 24/7.
Debido al auge de estas herramientas de comercio electrónico, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha anunciado que sus expectativas para el 2021: se prevé un crecimiento de alrededor del 16%, lo que representaría un movimiento de más de veinte billones de pesos este año.
El Colombian B2B Marketplace, conocido antes como el Catálogo de la Oferta Exportable de Colombia, es una herramienta para encontrar los diferentes bienes y servicios que el país ofrece en cada categoría. Este Marketplace facilita el acceso de los compradores internacionales a la oferta de exportación de productos colombianos. Así mismo, los empresarios colombianos que trabajan con ProColombia tienen la opción de registrar la información sobre su oferta exportable.
La plataforma es un ejemplo de cómo se pueden generar nuevas oportunidades de negocio a través de la virtualidad, pues tanto los compradores como los exportadores pueden encontrarse en un mismo lugar que les facilita los procesos, por ejemplo, generar interés de negocios, establecer el contacto con las contrapartes y comparar la oferta de los sectores, entre otros. Lo invitamos a conocer el Colombian B2B Marketplace.
A pesar de la coyuntura económica, los emprendedores y empresarios de todo el mundo han demostrado tener la capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades. Sin duda alguna, la virtualidad se ha convertido en una oportunidad para que los negocios sigan en pie.
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